El programa ‘Alojamientos conectados’, que contará con una inversión pública de 8,3 millones de euros para “incorporar la tecnología en las pymes hoteleras y alojamientos de turismo rural”.

 

Las pymes y microempresas dedicadas a la hotelería, suponen el 70% del total de los alojamientos .

Publicado por FAMASE el 27/04/2012 (ESP)


 



Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para apoyar y difundir el programa ‘Alojamientos conectados’, que contará con una inversión pública de 8,3 millones de euros para “incorporar la tecnología en las pymes hoteleras y alojamientos de turismo rural”.



 Este programa, cuyos fondos son aportados por el Ministerio y cofinanciados hasta el 70% con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), permitirá a las pymes hoteleras y a los alojamientos de turismo rural beneficiarse de soluciones tecnológicas para mejorar su negocio.



 Las ayudas estarán enfocadas a áreas fundamentales de la cadena de valor del sector turístico como las reservas, la gestión de la estancia, el marketing y la atención postventa, además de servicios para potenciar la actividad de sus negocios en Internet.



Además, estas empresas podrán participar en talleres de capacitación en nuevas tecnologías y recibir apoyo continuado a través de un portal específico.



Asimismo, Cehat difundirá el programa entre los 14.000 establecimientos agrupados en todo el territorio nacional, y fomentará la participación a través de una serie de iniciativas.



 El secretario general de la patronal hotelera, Ramón Estalella, ha destacado que “programas como ‘Alojamientos Conectados’ son fundamentales para respaldar a las pymes y microempresas dedicadas a la hotelería, que suponen el 70% del total de los alojamientos en nuestro país”, informa EP.



Publicado en Diario para profesionales del Turismo ( preferente.com)




 

>> Ver todas las noticias