Madrid Network lanza junto a PM College el primer "Estudio General de la Dirección de Proyectos y el Análisis de las Competencias en Nuestra Industria. 2012"

 

El objetivo es impulsar el rendimiento del tejido productivo desde la Dirección de Proyectos en España, que se encuentra lejos de la competitividad en otros países.

Publicado por FAMASE el 10/07/2012 (ESP)


 



 



Se trata de una iniciativa público privada sin ánimo de lucro que ha nacido de la necesidad exponer el mapa de productividad de nuestras regiones en base a la forma de dirigir los proyectos en la industria y los servicios. Otros países, como el Reino Unido, Australia, Alemania o Estados Unidos llevan años midiendo sus niveles de desempeño según estos parámetros.



El Estudio General, nacido de una iniciativa conjunta de Madrid Network y PM College España para la coordinación y dirección del proyecto, es el primero que se realiza en España con esta perspectiva. Además cuenta con el patrocinio de Microsoft, que apuesta por modelos de trabajo orientados a proyectos. Por otro lado, el equipo del proyecto ha contado con el apoyo metodológico de Arrás People (UK), expertos en recursos humanos enfocados exclusivamente al trabajo por proyectos.



Según Carlos Blanco, Director de Operaciones de Madrid Network, “la dirección de proyectos es un área poco desarrollada en nuestro país y es necesario realizar una apuesta firme por reforzar esta competencia en nuestro tejido económico si queremos que las ideas innovadoras se conviertan en realidad de la forma más rápida y eficiente y con el menor riesgo operativo y financiero posible”.



La difusión y redacción del estudio está siendo respaldada por las principales agrupaciones profesionales, locales e internacionales establecidas en España, y por el prestigio que añade la experiencia profesional de los Directores de Proyectos, como son AEPDP, PMI Capítulo de Madrid, AEIPRO (IPMA) y AEDIP.



El Informe de Resultados del Estudio General estará precedido por una serie de encuestas que están abiertas desde el pasado 20 de junio y que serán distribuidas entre CEOs, Ejecutivos, Directores de Portfolio, Directores de PMO, Directores de programas y proyectos, y equipos de trabajo de más de 1.000 empresas en diferentes sectores de actividad.  La recolección de datos durará un mes, finalizando el miércoles 20 de julio de 2012.



La elaboración del Informe la llevará a cabo un Comité Editorial, compuesto por un representante de cada una de las entidades o asociaciones participantes que representan estándares y difunden la profesión del director de proyectos, y por un representante de cada uno de los patrocinadores. Algunos miembros del Comité Editorial formarán el equipo que realice la presentación pública del informe.



Según Ignacio Albiol, Director del proyecto, “las alianzas con nuestros colaboradores contribuirán muy positivamente a reforzar este Estudio, y lo más importante, aportarán al conjunto de organizaciones españolas un mapa de recomendaciones para la productividad en cada región que repercutirá directamente en la mejora de la competitividad y la sostenibilidad de los sistemas organizativos, tanto en las empresas como en las Administraciones Públicas”.



El resultado del estudio, se hará público en un evento programado el día 27 de septiembre de 2012 en Madrid, en el que representantes de instituciones nacionales e internacionales dentro del ámbito de la dirección de proyectos.



 



Publicado por CCMM link



 


 

>> Ver todas las noticias