Desarrollo tecnol├│gico GEDOMA: Gestor Documental Office Management de Famase.

 

Post publicado por Slinte : El servicio Gedoma de Famase permite la interacci├│n entre Famase, sus clientes y proveedores a la hora de poder descargar o colgar cualquier comunicado que afecte al contrato o mejoras del servicio.

Publicado por FAMASE el 17/09/2012 (ESP)


Cuando iniciamos las conversaciones para la realización del desarrollo a medida del Gestor Documental y Office Management de Facility Management & Services, no estaba muy claro hasta donde tenía que llegar este desarrollo tecnólogico y qué tenía que cubrir ni como puesto que las opciones y servicios podían ser infinitas, así que empezamos con la consultoría tecnológica para tener más información y poder tomar mejores decisiones.



Mantuvimos varias reuniones para definir la plataforma de gestión documental y realizamos la consultoría tecnológica de lo que realmente el cliente necesitaba y debía obtener para sacar el máximo provecho de la herramienta online. Ya sabemos que lo que quiere el cliente no siempre es lo que necesita y de nuevo la experiencia de un consultor de tecnología es clave para ayudar al cliente en la toma de decisiones. Con toda la información de los pros y los contras de usar la herramienta de un modo y otro empezamos con el diseño y el desarrollo a medida de la plataforma Gedoma.



Normalmente el primer prototipo funcional nada tiene que ver con lo que finalmente acaba siendo el producto final, pero como trabajamos con Famase de una manera muy estrecha y satisfactoria en vistas de los resultados, realmente el primer prototipo nos sirvió como base sólida para continuar en esa línea de desarrollo. Evidentemente no todo estaba operativo en este prototipo, pero justamente de eso se trataba al ofrecer una metodología de trabajo evolutiva; se construyen los cimientos de una manera sólida y se evoluciona la herramienta paso a paso desarrollando más funcionalidades y añadiéndolas a la base funcional.



El servicio Gedoma de Famase permite la interacción entre Famase, sus clientes y proveedores a la hora de poder descargar o colgar cualquier comunicado que afecte al contrato o mejoras del servicio. Así mismo, permite a los clientes de Famase disponer de toda la documentación relacionadas con facturación, albaranes, informes, seguridad social, AEAT, estadísticas, servicios de asistencia técnica, calendarios o cualquier otro documento que afecte al contrato del servicio prestado por Famase.



Realmente es un servicio online de gestión documental útil para sus cliente con delegaciones que generan un gran volumen de control de información. Como el servicio Gedoma tiene el sistema automatizado de avisos, éste permite estar al cuidado de lo que ocurre en cada centro y/o delegación al respecto de los servicios prestados por Famase.



¿Qué se ha conseguido al implantar un sistema de estas características? El propio gerente de Facility Management & Services nos los explica:



"La plataforma creada y diseñada por FM&S en exclusiva para sus clientes nos ha permitido un ahorro de costes muy alto al tener agrupada la información de todas las empresas operadoras en un mismo sistema, pero ya no solo es un ahorro para nosotros sino para nuestros clientes y proveedores que encuentran en orden toda la documentación relacionada con las contratas y proyectos sin tener que pasar horas buscando aquel mail donde se mencionaba la actualización de un servicio."



El proyecto Gestor Documental y Office Management de Facility Management & Services es un éxito básicamente porque el cliente ha creído en él, ha apostado fuerte y porque el proveedor de tecnología, Slinte, también. Esta estrecha colaboración entre cliente y proveedor es básica para la consecución de los objetivos y de bien seguro que la inversión se rentabilizará durante los primeros meses de servicio puesto que la herramienta no se utiliza únicamente como herramienta de gestión, sino que además permite diferenciarte de la competencia visto desde el punto de vista del marketing.



Publicado en el Blog Slinte link




 

>> Ver todas las noticias