España: Málaga y Valencia tienen los hoteles más higiénicos.

 

Europea: Suiza es el país en el que los hoteles dan más importancia a la limpieza, seguido de Austria y Portugal.

Publicado por FAMASE el 18/09/2012 (ESP)


En la península ibérica han sido los huéspedes de los hoteles de Málaga los que más satisfechos se han mostrado con la limpieza de las habitaciones. Los clientes le han otorgado a la ciudad portuaria el primer puesto con 8.64 puntos, según un estudio de hotel.info.



Valencia, la tercera ciudad más grande de España, ha quedado en segunda posición con 8.34 puntos .A ésta le siguen Murcia y Madrid. Sin embargo, los hoteles de Las Palmas de Gran Canaria necesitan mejorar la higiene de sus establecimientos, dado que la ciudad más grande del archipiélago canario se ha posicionado en última posición con tan sólo 7.64 puntos.



El baño, las habitaciones e incluso la comida son servicios que los turistas valoran con empeño. Los cabellos en la ducha o las alfombras llenas de polvo o sucias, por suerte, hoy en día no son frecuentes en la mayoría de los hoteles.



El estudio muestra el ranking de ciudades donde los responsables hoteleros muestran mayor preocupación por la higiene de sus establecimientos, valorando desde el baño de las habitaciones hasta el mismo hall del hotel.



Según el ranking, Tokio ha logrado el primer puesto en la comparativa de metrópolis a nivel mundial. La capital japonesa lidera la valoración de limpieza posicionándose antes que Varsovia, que ha quedado en segunda posición, con 8,78 puntos. Los hoteleros de Madrid pueden casi asegurarse la posición 18 con 8.24 puntos.



Tallin y Dublín también forman parte de la lista de las 20 mejores ciudades internacionales con 8.22 y 8.20 puntos respectivamente. Menos satisfechos con la limpieza se mostraron los huéspedes de capitales como París (7,54) y Londres (7,57). 



A nivel europeo, Suiza es el país en el que los hoteles dan más importancia a la limpieza, seguido de Austria y Portugal. No obstante,  con los hoteles españoles los clientes se mostraron algo menos satisfechos, otorgándoles una puntuación media de 8,17 puntos. Francia consigue una valoración de 7,78 y los hoteleros del Reino Unido tan solo 7,72 puntos. Quizá allí también se podrían adoptar más medidas para garantizar más limpieza a sus hoteles.







Publicado por El Preferente.com



 


 

>> Ver todas las noticias