¿Por qué externalizar? ¿Por qué ahora?.

 

Un estudio de ADP concluye que los procesos externalizados ganan un 50% de eficiencia.

Publicado por FAMASE el 05/10/2012 (ESP)


 



En estos tiempos difíciles, la agilidad empresarial es clave. Hay que reducir costes, pero limitarse a sacrificar recursos y plantilla perjudica al desarrollo de la actividad empresarial. Por eso ADP ha elaborado un estudio sobre la externalización en el momento en el que nos encontramos y sobre cómo se debe ejecutar.



El departamento de Análisis de TheEconomist descubrió que casi el 90% de los directivos considera que la agilidad empresarial resulta vital para el éxito del negocio, pero más de una cuarta parte de las personas que respondieron piensan que se encuentran en una desventaja competitiva porque no son suficientemente ágiles para adaptarse a los cambios del mercado.



Para poder adaptarse al cambio, las empresas necesitan liberar recursos y responder mejor antes las condiciones cambiantes del mercado. Las empresas que lo hacen correctamente tienen más probabilidades de ser más productivas, y contar con procesos operativos más fuertes para recuperarse antes de las recesiones económicas. 



La externalización ofrece a las empresas esa agilidad y flexibilidad necesaria pudiendo alcanzar unas mejoras de hasta el 50% en los procesos empresariales. Así que según la APD, la pregunta es, por qué no externalizar. Pero si una empresa se decide a hacerlo, es importante hacerlo bien.





Consejos para una externalizar con éxito:



Tenga sus objetivoc claros: Los potenciales proveedores de externalización necesitan comprender lo que usted espera lograr con el fin de presentarle propuestas realistas. Así que proporcióneles la mayor cantidad de información precisa posible acerca del trabajo que planea externalizar, el nivel de servicio que espera y cuáles serán sus requisitos de calendario.



Analice los antecedentes del proveedor: Analice los antecedentes de resultados del proveedor hablando con otros clientes. Asegúrese de que el proveedor sea financieramente estable y posea experiencia de trabajo con empresas más o menos similares a la suya en tipo y tamaño. Un proveedor que sólo ha trabajado anteriormente con empresas pequeñas, por ejemplo, puede no tener la capacidad de prestar un servicio de buena calidad a una empresa con varios miles de empleados. 



Por encima de todo, no tenga miedo a realizar preguntas de investigación. El proveedor también debe tomarse el tiempo de comprender su empresa: una diferencia clave entre ser simplemente un distribuidor y ser un auténtico socio empresarial.



Considere la adaptación cultural: Visite las oficinas del proveedor y hable con empleados para asegurarse de que existe una buena adaptación cultural entre las dos empresas. Comente su propia cultura de empresa y marca como empleador con el proveedor.



Acuerde el precio correcto: Aunque nunca es buena idea seleccionar un proveedor basándose exclusivamente en el precio, obviamente, el precio del negocio será de importancia vital para su empresa. Asegúrese de que el contrato que firma relaciona los pagos con la consecución de objetivos de rendimiento claramente definidos, de forma que sepa exactamente por lo que está pagando. Al considerar el precio total del negocio, recuerde incluir cualquier inversión que necesite realizar para desarrollar sus habilidades de gestión de la relación con el proveedor de su propia empresa.



Incorpore flexibilidad: Como es probable que las asociaciones de externalización duren muchos años, el contrato también debe establecer fechas para la revisión del acuerdo. Esto le permitirá ajustar la relación según necesiten los cambios en su empresa o en un entorno empresarial más amplio.



Gestione la relación:Como cliente, debe esperar que el proveedor invierta en las habilidades y técnicas necesarias para prestar un servicio de calidad. Pero, su propia empresa también necesita invertir en el desarrollo de la capacidad de gestionar la relación de externalización.



3.10.12 Publicado por Equipos y Talentos



 




 

>> Ver todas las noticias