IFMA afirma que la gestión integral de servicios de Facility Management supondría un ahorro de 13.000 millones anuales.

 

FM permite un aumento del beneficio anual de la empresa de entre un 6 y un 9 por ciento", además aseguran que el director de compras puede reducir "entre un 20 y un 30 por ciento los gastos",

Publicado por FAMASE el 13/11/2012 (ESP)


 





FM&S socio profesional de IFMA España.  



 El vicepresidente de la Sociedad Española de Facility Management (IFMA), Pedro García, ha afirmado que "una gestión integral y eficaz de los servicios que forman parte de la oferta del Facility Management (FM), supondría un ahorro de 13.000 millones de euros en España, entre el sector público y el privado". Así, ha explicado que "una racionalización de los tradicionalmente conocidos como gastos generales, podría solucionar los problemas financieros de muchas empresas".



   El Gobierno hizo público recientemente que la Administración General del Estado disponía de 55.000 edificios, muchos de ellos sin uso, y que gastaba 100 millones al año en alquileres, según informa IFMA. Por ello, García ha señalado que "según cálculos de IFMA, la gestión integral del FM sólo en las instalaciones y edificios públicos, podría suponer un ahorro de 6.000 millones de euros al año, que encajaría perfectamente en el plan de austeridad del Gobierno".



   Según el IFMA el FM es una actividad "muy dispersa" en España y supone un gasto de cerca de 50.500 millones de euros, mientras que en Europa, el volumen económico de este mercado asciende a 640.000 millones. De hecho, estos gastos generales suponen la segunda partida de gasto más importante para las empresas de servicios después de los de personal y el tercero, en las empresas industriales. La actividad incluye servicios inmobiliarios (planificación de espacios, valoraciones, alquileres); la gestión de proyectos (mudanzas y remodelaciones); servicios asociados al edificio, al personal y al negocio (mantenimiento, jardinería, limpieza, vending, cafetería, audiovisual, conserjería, correo, seguridad) e incluso servicios corporativos (viajes, flotas, gestión documental y gestión e higiene).



   Las empresas especializadas en la gestión integral del Facility Management afirman que su actividad "aporta valor a todos los sectores de actividad". En concreto, según un estudio realizado por IFMA, estos servicios suponen "un aumento del beneficio anual de la empresa de entre un 6 y un 9 por ciento", además aseguran que el director de compras puede reducir "entre un 20 y un 30 por ciento los gastos" y el director de calidad, "aumentar la eficiencia de sus servicios en un 20 por ciento".



 



Publicado por Europapress link



 




 

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