What is Facility Management?

 

¿Qué es Facility Management? Famase is member professional of IFMA

Publicado por FAMASE el 14/12/2012 (E-E)


 





What is Facility Management?



Facility management is a profession that encompasses multiple disciplines to ensure functionality of the built environment by integrating people, place, process and technology.



THE CORE COMPETENCIES OF FACILITY MANAGEMENT



In 2009, a global job task analysis (GJTA) defined 11 core competencies. The GJTA included responses from facility managers in 62 countries. It is the most comprehensive to date and the first truly global survey and analysis. The core competencies are:



·         Communication



·         Emergency Preparedness and Business Continuity



·         Environmental Stewardship and Sustainability



·         Finance and Business



·         Human Factors



·         Leadership and Strategy



·         Operations and Maintenance



·         Project Management



·         Quality



·         Real Estate and Property Management



·         Technology



Published in IFMA International



¿Qué es Facility Management?



Facility Management es una disciplina que engloba diversas áreas para asegurar y gestionar el mejor funcionamiento de los inmuebles y sus servicios asociados, mediante la integración de personas, espacios, procesos y las tecnologías propias de los inmuebles.



Facility Management es una disciplina relativamente nueva que consiste fundamentalmente en dos elementos que son "Facilities" y "Management". En teoría y en la práctica el papel del Facility Manager es quien gestiona diferentes facilities.



Esta profesión empezó a ser reconocida hace relativamente poco, empezando a tener importancia en organizaciones líderes del mercado. En la mayoría de las empresas en estos días ha sido totalmente integrada en sus políticas y estrategias. La profesión conocida actualmente como Facility Management nació en EEUU y llegó a Europa a través de Inglaterra, pasando por Noruega y el Norte de Europa para llegar hasta Asia y África.



Según la normativa Europea en Facility Management 15221/1, el Facility Management se define como "la gestión de inmuebles y servicios soporte". Todas las organizaciones, públicas o privadas, utilizan inmuebles, activos y servicios asociados a los mismos, para apoyar sus actividades principales; a través de la coordinación de estos activos y servicios, utilizando su experiencia en gestión e introduciendo cambios en los ámbitos de la organización. El Facility Management presta su experiencia para actuar de una manera dinámica y cumplir con todos los requisitos. Esta gestión se realiza igualmente para optimizar los costes y el funcionamiento tanto de los inmuebles como de los servicios.



Publicado por IFMA España


 

>> Ver todas las noticias