España vuelve a estar entre las 20 economías más globalizadas.

 

Se sitúa por encima de la de países como Australia, Estados Unidos o Italia. Y por debajo de Gran Bretaña, Alemania o Francia.

Publicado por FAMASE el 28/01/2013 (ESP)


 





La economía española ha vuelto a situarse entre las 20 economías más globalizadas del mundo. Así lo confirma un informe elaborado por la consultora Ernst & Young, titulado: 'Mirando más allá de lo obvio: la globalización y las nuevas oportunidades de crecimiento'.



La economía española llevaba tres años ocupando el puesto 21 de este ranking, y en 2013 ha conseguido subir un puesto y colarse entre las 20 economías más globalizadas del mundo.



Este índice analiza cinco categorías fundamentales: actividad comercial, movilidad laboral, intercambio cultural, movimiento de capitales e intercambio tecnológico. Y el resultado de este año para España, ha sido una mejora en las tres primeras categorías analizadas, y un descenso en las dos últimas.



De esta forma y según esta clasificación, la economía de España se sitúa por encima de la de países como Australia, Estados Unidos o Italia. Y por debajo de las economías de algunos de sus países vecinos, como Gran Bretaña, Alemania o Francia.



Este informe constata que, pese al débil crecimiento económico mundial en 2012 y, pese al incierto panorama para 2013, la globalización sigue avanzando en la mayor parte de las 60 economías más importantes del mundo.    

   

El ranking global, que ha sido presentado aprovechando la celebración de la reunión del Foro Económico Mundial en la localidad suiza de Davos, está encabezado por las economías de Hong Kong, Singapur, Irlanda, Bélgica y Suiza



Publicado en Invest in Spain


 

>> Ver todas las noticias