GOM empresa asociada a FM&S como plataforma empresarial , desarrolla e implanta proyectos de logística integral dentro del entorno Facility Management.

 

Casos Éxito : Compañía líder en productos para el Canal TV en formato La Teletienda a nivel mundial, nos encarga la optimización de sus recursos.

Publicado por FAMASE el 13/02/2013 (ESP)




GOM empresa asociada a FM&S  como plataforma empresarial , desarrolla e implanta proyectos de logística integral dentro del entorno Facility Management, obteniendo resultados óptimos e implantando sinergias empresariales:



CASO ÉXITO



A principios de 2011, ISL Compañía líder en productos para el Canal TV en formato  La Teletienda a nivel mundial, nos encarga la optimización de sus recursos de transporte en Península Ibérica.



Nuestro departamento de consultoría logística programa el alcance del proyecto, en sus diferentes fases, marcando como objetivo la mejora de costes y de calidad de la distribución por vía terrestre en Península Iberia.



Tras la auditoria previa a la presentación de propuesta se identifica 5 fases:



1.         El numero de proveedores de transporte era alto.



2.         El formato de facturación no correspondía con la realidad de salidas diarias.



3.         La optimización de carga no estaba sujeto a las condiciones tarifarias de los proveedores.



4.         El propio cliente era un fuerte proveedor de su propia mercancía por las condiciones aduaneras.



5.         Salvo casos excepcionales la tipología de cliente era similar.





Datos de facturación actual y ratios de coste:



a)         En base a los datos.



b)         6 % de coste de transporte sobre ventas.



c)         Transporte Península Ibérica.



d)         Transporte terrestre.



e)         Formato: Carga completa, grupaje palets y paquetería.



f)          Por volumen de mercancía.



g)         -60% carga completa.



h)         -30% palet.



i)          -10% paquetería.



El resultado de dicha auditoría nos lleva a proponer en una primera fase un  TENDER de transporte de carácter Nacional.



Trasladando al cliente para una segunda fase, un modelo de gestión de stock on line real para la optimización de carga desde la venta del producto por repetición automática, venta de implantación o directa (B2C).



Seguimos los siguientes pasos para la formalización del TENDER:



1.         Recogida de datos históricos exactos + incremento previsto.



2.         Selección de proveedores.



3.         Calificacion proveedores.



4.         Carta presentación Concurso de transporte.



5.         Envio estructura del TENDER.



6.         Comparativa  de valores.



7.         Tanteo.



8.         Resolucion.



9.         Contrato.



10.       Inicio gestión.



Calificación del proveedor:



-           Cuestionario proveedor.



-           Datos fiscales.



-           Datos flota/tipo.



-           IT gestor de ruta / GPS.



-           Tracking & Tracing.



-           Requisitos ISO.



-           Normas EUR(3).



-           Organigrama operacional.



-           SAC.



-           Red nacional y mapa de hub’s.



-           Legislación (Tarjeta de transporte, seguro….).



Estructura del Tender:



•          Carta presentación.



•          Cuestionario proveedor.



•          Orígenes  y destinos.



•          Formatos de envío.



•          Requisito comunicación cliente-proveedor-cliente.



•          Normativa (requisitos)  de entrega.



•          Kpis.



•          Normativa legal.



•          Interfaces.



•          Requisitos  del SAC.



•          Informes.



•          Plazos.



•          Condiciones de pago.



•          Tipo contractual.





Timming:



FASE 1: Plazo de 2 meses (máximo 4  meses).



•          Selección de proveedores / Audit actuales.



•          Recolección de datos ISL.



•          Contacto.



•          Cuestionario.



FASE 2: Procedimiento de trabajo.



•          Gestión del transporte Península Ibérica (España y Portugal).



•          ISL es el cliente del proveedor final.



•          Fran Sotos asume la figura de Transport Manager externo pero en exclusiva para ISL.



Resultado general (por la confidencialidad con nuestro cliente),obtenemos:



1.         Dos únicos proveedores de transporte para grandes cargas y 1 para paquetería.



2.         Tarifas firmadas con vigencia acordada de 1,5 años.



3.         Procedimiento de trabajo para Costumer Service Cliente y proveedor.



4.         Mejora de un 21% de coste transporte sobre el anterior ejercicio.



Mas info: Descarga en nuestra librería :  Plataforma empresarial GOM By FM&S ( División Logística)



La monitorización de los proyectos con nuestro software propio permite asegurar  al cliente la trazabilidad y eficacia de todos los procesos.





 


 

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