Las organizaciones deben seguir mejorando en eficiencia energética.

 

Directiva 2009/29/CE :objetivo conseguir una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el año 2020.

Publicado por FAMASE el 01/03/2013 (ESP)






LAS ORGANIZACIONES DEBEN SEGUIR MEJORANDO EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Y EN LA REDUCCIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO (GEI)



El concepto ‘huella de carbono’ de una organización es un término que pretende describir el impacto total que una organización tiene sobre el clima en relación a las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a la atmósfera.



Con el objetivo de cuantificar dicha huella, debe aplicarse un determinado protocolo de estimación y contabilidad de emisiones de GEI.



Por otro lado, cabe destacar que cuando hablamos de gases de efecto invernadero (GEI) nos referimos a CO2 equivalente (CO2 eq), que incluye los seis gases de efecto invernadero recogidos en el Protocolo de Kioto:




  • dióxido de carbono (CO2),


  • metano (CH4),


  • óxido de nitrógeno (N2O),


  • hidrofluorocarburos (HFC),


  • perfluorocarburos (PFC)


  • hexafluoruro de azufre (SF6).



Sin embargo, deberíamos explicar que las emisiones de GEI asociadas a una actividad se pueden clasificar según se trate de emisiones directas o emisiones indirectas.



Cuando hablamos de emisiones directas nos referimos a aquellas que proceden de fuentes que posee o controla el sujeto que genera la actividad. Por ejemplo, combustión de calderas y de vehículos, etc. que el propio sujeto posee o controla. 




Cuando hablamos de emisiones indirectas, estas comprenden las emisiones derivadas del consumo de electricidad y de calor, vapor o frío. Las emisiones de la electricidad y el calor, vapor o frío adquiridos se producen físicamente en la instalación donde la electricidad o el calor son generados. Estas instalaciones productoras son diferentes de la organización de la cual se estiman las emisiones.



.    Por ultimo existen Otras emisiones que 
incluye el resto de emisiones indirectas.



Estas emisiones son consecuencia de las actividades del sujeto, pero provienen de fuentes que no son poseídas o controladas por el sujeto. Por ejemplo, la extracción y producción de materiales adquiridos, los viajes de trabajo, el transporte de materias primas, de combustibles y de productos (por ejemplo, actividades logísticas) o la utilización de productos o servicios ofrecidos por otros.



NORMATIVA A CUMPLIR POR LAS ORGANIZACIONES



La Directiva 2009/29/CE, que modifica la Directiva 2003/87/CE para perfeccionar y ampliar el régimen comunitario de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, tiene como objetivo conseguir una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el año 2020 como mínimo en un 20% respecto a los niveles de 1990, por lo que los derechos de emisión asignados a las instalaciones en el régimen del comercio deben situarse, en su conjunto, por debajo del 21% desde el momento actual hasta el año 2020 respecto a los niveles de 2005.



¿QUE SUPONE LA EFECIENCIA ENERGÉTICA PARA LAS ORGANIZACIONES CON FAMASE?



Nuestro Partner Tecnológico RUBBERING mediante la instalación de Equipos ECOELECTRIC optimizan los Consumos Energéticos, consiguiendo para la misma actividad o proceso importantes reducciones de consumo energético.



BENEFICIOS OBTENIDOS



Ahorro del 10% - 30%,   (Media de ahorro general 14% de reducción en KILOWATIOS).



Ahorro de energíay menor contaminación al ambiente.



Confiabilidad y Productividad.



Instalaciones optimizadas, control funcionamiento y chequeo de la red.



Rentabiliza al máximo las instalaciones ya existentes sin necesidad de obras.



Reducción Kwh realizando el mismo trabajo.



Favorece la Eficiencia del consumo energético eléctrico al reducir las pérdidas en el transporte. Al eliminar las pérdidas no es necesario producir una electricidad extra que las compense, por lo que además se contribuye a la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero producidos en la generación de energía eléctrica.



FAMASE AYUDA A LAS ORGANIZACIONES EN EL  CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS



La instalación de nuestros equipos consigueel cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales adquiridos, singularmente en el protocolo de Kyoto y sus desarrollos posteriores.



 





TE LO EXPLICAMOS



Imaginemos tu proyecto…



Tu consumo eléctrico anual es de 38.000 kWh, y has decidido introducir medidas para el ahorro de consumo de energía, instalando un equipo de AHORRO ENERGÉTICO EFICIENTE con nosotros, lo que representa un ahorro del consumo eléctrico del10 % mínimo garantizado, elprevisto para tu proyecto puede alcanzar medias del 15% en función de las potencias contratadas.



¿Qué reducción de emisiones de CO2 , Gas de Efecto Invernadero (GEI) resulta de ello?



Los has conseguido! Te estás convirtiendo en una organización eficiente que cumple  los requisitos normativos.



Podemos seguir ayudándote…



Fdo. Esther Ruiz Franco



Consultora


 

>> Ver todas las noticias