Supply Chain del futuro 2016.

 

Articulo Jean Fran├žois Caillaud, Director Flujos Grupo Carrefour.

Publicado por FAMASE el 06/03/2013 (ESP)






Un nuevo modelo de Supply Chain (cadena de abastecimiento) que tenga en cuenta los parámetros del desarrollo sostenible.



El último reporte del GCI (Global Commerce Initiative: asociación de los principales distribuidores ("retailers") del mundo y de unos sesenta proveedores industriales de la alimentación y de otros sectores no alimentarios) acaba de ser publicado. Tenemos el honor de comunicar este informe, titulado «2016 Future Supply Chain — Serving consumers in a sustainable way» ( Cadena de Abastecimiento del Futuro 2016 — Atendiendo a los consumidores de manera sostenible ») que aporta ideas y ejemplos para enfrentar los desafíos de los próximos años y diseñar la cadena de abastecimiento del mañana.



La escasez de recursos, los cambios climáticos, la seguridad, las nuevas reglamentaciones, etc, requieren un nuevo enfoque y tener en cuenta nuevos factores. De esta manera, tendremos que tomar en consideración las dificultades de circulación en las zonas urbanas, las emisiones de CO2, el consumo de energía y el alza en los costos del transporte, las cuales tendrán un impacto cada vez mayor en nuestros resultados.



4 conceptos de colaboración son el centro de la cadena de abastecimiento y la GCI solicita a todos sus miembros trabajar sobre estos temas:



- Compartir información de manera sistemática, desde los datos de los puntos de venta hasta la disponibilidad en un lineal.



- Colaboración en torno al almacenamiento, tema innovador, por el cual no hay que temer al cambiar nuestros modos de funcionamiento habituales.



- Colaboración en las entregas en zonas urbanas incluyendo la entrega a domicilio; el Grupo Carrefour valorizará las experiencias piloto.



- Colaboración en torno a las entregas en zonas no urbanas con productos diferentes, pedidos diferentes para los mismos consumidores. Carrefour debe aún avanzar en el pooling (agrupación de recursos), el multipick y el multidrop.



Estos 4 temas deberán ser trabajados durante las reuniones en Carrefour a nivel del grupo y de las Business Units y deseamos que las empresas informen al respecto en sus diferentes intercambios.



Mejorar esta colaboración requiere nuevas formas de trabajar juntos en la cadena de suministro operativa. El marco elaborado por la GCI es una verdadera oportunidad para lograr este cambio entre industriales, distribuidores y prestatarios logísticos.



Reaccionemos ahora, en beneficio de todos.



Jean François Caillaud, Director Flujos Grupo Carrefour



Publicado en http://www.carrefour.net



Te puede interesar:



Publicado el 20/02/2013 en formato PDF - División Logistica. Idioma: (ESP).



Plataforma empresarial GOM By FM&S ( Global Out By Famase) Descargar


 

>> Ver todas las noticias