España, tercer país europeo por volumen de negocio en consultoría.

 

Alemania lidera el mercado con un 33% del volumen de ventas, seguido de Reino Unido que acumula el 22%, y España, con un 12%.

Publicado por FAMASE el 21/03/2013 (ESP)


 





El sector de consultoría en España aumentó su volumen de facturación un 0,9% en 2011, respecto del ejercicio anterior, sumando un total de 9.995 millones de euros.



Según los datos que publica FENAC, la patronal del sector, esta cifra coloca a nuestro país en el tercero de Europa, tras Alemania y Reino Unido, en ventas de consultoría.



 Estos tres países, junto a Francia, representan el 75% de todo el mercado europeo en volumen de ventas dentro de este sector.



En este ranking, Alemania lidera el mercado con un 33% del volumen de ventas, seguido de Reino Unido que acumula el 22%, y España, con un 12%.



En nuestro país el volumen de ventas de consultoría representa ya casi el 1% del PIB, y las empresas consultoras que operan en España emplean a 128.000 trabajadores.



Además, el sector de la consultoría española está apostado fuerte por la internacionalización, ya que actualmente exporta un 18% de sus servicios (el 9% a Europa y el 9% restante a países de fuera de Europa).



Este dato sitúa a la consultoría española como el segundo país europeo exportador de este sector fuera del continente, tras Alemania que exporta un 9,2%.



 



Publicado por Invest in Spain


 

>> Ver todas las noticias