FMA España presenta la 2ª edición de la Conferencia sobre Eficiencia Energética.

 

Resultados del evento celebrado en Barcelona junio 2013.

Publicado por FAMASE el 02/09/2013 (ESP)




IFMA España celebró la Segunda Conferencia sobre Eficiencia energética. El evento celebrado en Barcelona contó la participación de profesionales de reconocido prestigio. Más de 200 personas se dieron cita en el salón de actos del Colegio Oficial de Arquitectos donde se presentaron las últimas innovaciones sobre el ahorro y aprovechamiento de los recursos energéticos. Además la segunda Conferencia sobre Eficiencia Energética sirvió de puente entre IFMA y el Colegio de Arquitectos de Cataluña, ya que durante la celebración del evento tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración mutuo entre las dos entidades.






“En Europa se desperdicia el 20% de la energía lo que supone un gasto de 100.000 millones de euros”, explica Elena González, managing partner-C19 Energy Partner, quien señaló que aún en Europa no se tiene claro el concepto de energía.



Resaltó que hay que buscar nuevas alternativas, y que aquellas fuentes que utilizaban nuestros ancestros” se están desarrollando para implementarla en este tiempo. Nuestros ancestros sabían cómo conseguir materiales renovables, dijo.



En su intervención en la conferencia sobre la eficiencia energética, enfatizó que España tiene un 80% de importaciones de petróleo, agregó que es necesario buscar otras medidas para reducir el consumo de la energía tales como la energía eólica, energías renovables y otras formas más que existen, y que estas medidas no necesariamente son bajar el precio del gas, petróleo o cambiar a las renovables.

Otras medidas pueden ser reducir el consumo energético, cambiar hábitos, es mantenimiento y control energético; es necesario un monitoreo, indicó.



Señaló que “el motivo de por qué no se aplica esta eficiencia energética es por las muchas barreras que existen, uno de ellos es el precio energético, cuestiones culturales en fin una series de barreras mas que no deja que fluya este concepto. Elena González plantea que lo que se puede hacer es “mejorar la información de saber cuánto gastamos a cada paso.

Por su parte, Carlos García Sánchez, director general de Next Century Consulting, también planteó el plan integral de eficiencia energética, donde abordó la normativa de ISO 50,0001, que trata del sistema de gestión de energía, la auditoría de energía y el facility managemnet, y señalé que “este es el verdadero plan integral de eficiencia energética.



Entre otros profesionales, también participó, Joan Miró, director general de TBK que destacó la importancia de medir y gestionar los consumos y tratar de mejorar su uso para obtener beneficios económicos y medioambientales.



FM&BS, testigos de excepción

La organización de IFMA España quiso contar con la participación del FM&BS en la Conferencia de Eficiencia Energética. El congreso que se celebra anualmente en Barcelona y cuenta con miles de profesionales del sector del FM de todo el mundo quiso aportar su granito de arena en la ayuda por la difusión del sector, resolviendo dudas y compartiendo información sobre el FM en España durante la Conferencia. El FM&BS abrirá sus puertas el 6 y 7 de Noviembre de este año en el Palau de congresos de Barcelona y cuenta con la participación de profesionales de prestigio internacional y nacional que hablarán sobre los casos de éxitos que han implantado en sus diferentes empresas.



Acuerdo de colaboración. Un gran paso para el Facility Management

IFMA España y el Colegio de Arquitectos firmaron un convenio de colaboración por el cual se comprometen a estrechar vínculos de unión para el fomento y difusión del sector del Facility Management entre los arquitectos colegiados. Según la entidad colegial, el Facility Mangement, es una puerta que abre un camino profesional muy poco difundido en España, pero que cada año va adquiriendo mucha importancia en las empresas. De esta manera el Colegio de Arquitectos quiere sumarse a la iniciativa de IFMA España de divulgar y difundir los conocimientos del sector y sus principales beneficios colaborando en la cesión de los espacios de los que dispone en Barcelona para la creación de cursos y conferencias que ayuden al objetivo de divulgación de IFMA España.



De esta manera IFMA España logra cerrar con éxito el tercer acuerdo de colaboración en este año 2013, tal y como lo hizo con el Instituto Técnico Hotelero y el Ayuntamiento de Alcobendas. 



Publicado por http://www.ifma-spain.org



Famase es miembro profesional de IFMA España.



 


 

>> Ver todas las noticias