Smart Solutions en Málaga ( España) 2-3 octubre 2013.

 

Edificación, Eficiencia Energética y Ciudades Inteligentes, serán los tres temas fundamentales en los que se centrará esta nueva edición de Greencities & Sostenibilidad.

Publicado por FAMASE el 12/09/2013 (ESP)




Edificación, Eficiencia Energética y Ciudades Inteligentes, serán los tres temas fundamentales en los que se centrará esta nueva edición de Greencities & Sostenibilidad, Foro de Inteligencia aplicada a la Sostenibilidad Urbana, que alcanza su cuarta convocatoria con el objetivo de mejorar la sostenibilidad energética en las urbes. Por cuarto año consecutivo, serán las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) la sede encargada de acoger el evento los días 2 y 3 de octubre.



Greencities & Sostenibilidad vuelve a Málaga para posicionarse nuevamente como evento referente en el ámbito nacional. Durante dos días, expertos investigadores y profesionales mostrarán soluciones y propuestas comprometidas con la edificación sostenible y los espacios públicos, atendiendo especialmente a la eficiencia energética como punto clave en el desarrollo de actuaciones sostenibles.



De esta forma, la cuarta edición del Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana girará en torno a los conceptos de Edificación, Eficiencia Energética y Ciudades Inteligentes o smart cities. Así, durante dos días, expertos del sector se darán cita en un salón único profesional en el que conocerán las últimas novedades que ayuden a mejorar la sostenibilidad energética en las ciudades y así adquirir los hábitos responsables de forma que se reduzca el consumo de energía. 



Arquitectos, gestores de instalaciones, aparejadores e ingenieros, empresas promotoras y constructoras, consultorías, o técnicos de urbanismo y medio ambiente son algunos de los profesionales que se reunirán en este espacio.



Por otra parte, el foro vuelve a convocar el programa de Presentación de Comunicaciones en el que investigadores, directivos de empresas, expertos, académicos e incluso estudiantes de doctorado, pueden exponer trabajos que versen sobre edificación energética en alumbrado, espacios públicos, edificación y rehabilitación, aprovechamiento sostenible de espacios urbanos, y movilidad sostenible, entre otros. 



Además, Greencities & Sostenibilidad junto con el Colegio de Arquitectos de Málaga, convocan por primera vez la 1ª Bienal de Edificación y Urbanismo Sostenible, un espacio para la difusión de proyectos arquitectónicos comprometidos con el entorno social, económico y natural. 



 



Otra novedad es la ampliación del comité científico – con 21 miembros frente a los 12 de la pasada edición-, con la incorporación de nuevos profesionales, expertos y profesores procedentes de la Universidad de Málaga (UMA) –ya representada en las convocatorias anteriores- la Politécnica de Madrid, la de Cataluña y la de Sevilla.



Distintos sectores comprometidos con el entorno



Greencities & Sostenibilidad es un lugar de encuentro en el que convergen el sector privado, el público y académico, entre otros. De forma que empresas –con especial atención a la pyme de base tecnológica como proveedor especializado-, prescriptores, administraciones públicas, y profesionales del sector se reúnen en un mismo espacio creando una red de networking en la que los participantes inscritos al evento mantendrán diversos encuentros B2B.



Por otra parte, la representación municipal viene de la mano de la participación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Red de Ciudades Inteligentes (RECI) integrada actualmente por 41 ciudades y que participa un año más como partner del foro. Cabe destacar la celebración del Foro de Ciudades Inteligentes, promovido por la Diputación de Málaga que expondrá proyectos y experiencias de municipios españoles de referencia en este sector.



El foro, que cuenta con una amplia lista de colaboradores, ha incorporado como coorganizadores del encuentro a la Patronal andaluza de Empresas TICs, Eticom –Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía- y a su homóloga en el territorio nacional, Ametic, dos organizaciones sectoriales que respaldan con su experiencia la organización del foro.



Foro Tikal



La cuarta edición de Greencities & Sostenibildad compartirá espacio y fecha con la primera edición de Foro Tikal, I Foro de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, que reunirá a representantes y equipos técnicos municipales de una veintena de países latinoamericanos. De esta forma, ambos lados del Atlántico estarán presentes en un mismo espacio en el que se analizarán conceptos relacionados con las smart cities  en un mercado emergente como es Latinoamérica. 



Este espacio es un salto internacional importante para aquellas empresas españolas presentes que quieran aprovechar el mercado en expansión latinoamericano que ofrece que en la actualidad ofrece notables demandas y propuestas a las empresas nacionales.



En este sentido, Tikal reunirá a países como Brasil, Colombia, Chile, Perú, El Salvador, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Argentina, México, República Dominicana o Panamá.  



Publicado en Club Innovación


 

>> Ver todas las noticias