Outsourcing Internacional.

 

Fujitsu posicionado como “líder” en servicios de outsourcing de usuario final en el último Cuadrante Mágico de Gartner.

Publicado por FAMASE el 23/09/2013 (ESP)




Fujitsu ha anunciado que ha sido posicionado por Gartner Inc. en su Cuadrante Mágico, como “líder” en outsourcing de servicios para el usuario final en Europa.  Además, es importante señalar que la multinacional nipona ha mantenido esta posición de liderazgo durante los últimos cuatro años tanto en el European Helpdesk Outsourcing, como en el European Desktop Outsourcing, ambos incluidos en el Cuadrante Mágico de la prestigiosa consultora tecnológica.



Gartner define como líderes a aquellas compañías que tienen una visión clara de la dirección del mercado, desarrollan competencias para mantener el liderazgo y dan forma al mercado, en lugar de limitarse a seguirlo. Para la elaboración del informe, por un lado se ha valorado esta actitud, y por otro se ha analizado a los proveedores a través de una amplia gama de criterios y entrevistas a un gran número de clientes de las compañías. El informe se presenta en un año importante para Fujitsu en este sector. La compañía ha focalizado sus inversiones y desarrollo en soluciones de virtualización de escritorio, mientras que proporciona un enfoque cada vez más global de servicios al usuario final (EUS), en soluciones a su cliente.



Su visión ha sido entregar valor, a través de un enfoque flexible y de colaboración. Jan A. Stoetzel, Head of Service Marketing, International Business de Fujitsu señala “esta posición de liderazgo de Fujitsu en el Cuadrante Mágico confirma nuestra dedicación total hacia nuestros clientes, y nuestro compromiso de facilitar un ambiente de trabajo moderno. Consideramos que la evaluación de Gartner reconoce el buen resultado de nuestra estrategia en Europa. Los clientes han elogiado la calidad en la prestación de nuestros servicios y el enfoque colaborativo que desarrollamos”.  Servicios de Outsourcing de usuario final En Europa Fujitsu maneja alrededor de dos millones de dispositivos físicos, mientras que da apoyo a más de 20 millones de usuarios al año. Una estrategia de externalización de los servicios de usuario final, que está impulsando un fuerte enfoque en la alineación global de la compañía.



El compromiso de la multinacional nipona es crear servicios globalmente diseñados y de calidad, y esta es la base por la que se está experimentando crecimiento en Europa, debido fundamentalmente a su gran eficacia en la entrega de los mismos. Al aprovechar la experiencia de los países nórdicos, Fujitsu ha creado un gran flujo de ventas con una alta tasa de ganancias. En definitiva, un enfoque pragmático que confirma que su estrategia coincide con sus objetivos de mayor crecimiento en Europa.



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