Nicaragua: promoverán externalización de sistemas.

 

El Central American Nearshore Summit (CANS) 2013 se ejecutará del 7 al 8 de noviembre.

Publicado por FAMASE el 16/10/2013 (ESP)


El próximo Central American Nearshore Summit (CANS) 2013 estará enfocado en promover la región como un destino de externalización de sistemas y contará con una serie de presentaciones de expertos internacionales. El evento se llevará a cabo el 7 y 8 de noviembre en Managua, Nicaragua.



CANS está siendo coordinado por las agencias de promoción de inversión de cinco naciones medioamericanas que presentarán a la región de una manera más competitiva, unificada y atractiva para la inversión en tercerización de sistemas; entre ellas está CINDE (Costa Rica), FIDE (Honduras), Invest in Guatemala (Guatemala), PROESA (El Salvador) y PRONicaragua (Nicaragua). Esta también será la primera vez que estas agencias se unen para promover a la región entera como un destino de inversión. no obstante, en el evento existira un espacio para resaltar las ventajas individuales que cada país promete en este sector, durante la sesión plenaria “Conozca las Agencias”, moderada por Ann Harts, Directora General de Hickey & Associates, LLC.



Como Nicaragua será el país sede de este evento especial, existira una sesión exclusiva para subrayar las oportunidades de inversión en externalización de sistemas más trasendentes del país, dirigida por Javier Chamorro, Director Ejecutivo de PRONicaragua.



n grupo de empresas de tercerización de sistemas medioamericanas, ya establecidas en la región, compartirán y dialogarán sobre sus experiencias e historias de éxito en una sesión plenaria moderada por Kirk Laughlin, Fundador y Director Editorial de Nearshore Americas. Asimismo existira un espacio para reuniones de negocios, las cuales serán una gran oportunidad para establecer contactos y alianzas clave entre empresas extranjeras y regionales.



Adicionalmente, el programa de conferencias incluye una serie de presentaciones de expertos en la industria, como la conferencia “Oportunidades y Retos de ‘Nearshoring’ en Centro América” de Dawn Evans, Directora Ejecutiva de Sourcing Interests Group (SIG), y Atul Vashistha, Jefe del Estado de Nearshore Executive Alliance.



Fuente: PYSN NOTICIAS


 

>> Ver todas las noticias