La mitad de las empresas de la Comunidad Valenciana recurren al outsourcing

 

Supone un mercado de entre 200 y 300 millones de euros en la regiĆ³n.

Publicado por FAMASE el 09/05/2011 (ESP)




Según un estudio de Everis, los servicios de asesoramiento legal y normativo y los de tecnologías de la información son los más utilizados bajo la fórmulas del outsourcing, que supone un mercado de entre 200 y 300 millones de euros en la región.



La mitad de las empresas de la Comunidad Valenciana recurren al outsourcing o “a lo que se ha llamado siempre subcontratación” –en palabras del presidente de la CEV, José Vicente González–, según un estudio realizado por la consultora Everis en colaboración con la patronal de la provincia de Valencia.



Según el informe, realizado a partir de 400 empresas, apenas existen diferencias en las compañías que optan por esta fórmula en función del sector o de su tamaño.



Eso sí, en la mayoría de los casos se trata de contratos de importes limitados, más de la mitad son inferiores a 50.000 euros, y por una duración de entre uno y dos años, algo que la consultora considera mejorable, ya que con relaciones más prolongadas se logra más eficiencia y rentabilidad.



Los servicios más subcontratados son los de asesoramiento legal y normativo y los relacionados con tecnologías de la información (TIC), muy por delante de la distribución y la logística. Además, más que el precio, los factores determinantes para elegir el proveedor son su especialidad y su solidez. Everis estima entre 200 y 300 millones el volumen de este mercado en la región



Fuente: 5 mayo 2011



Expansión.com


 

>> Ver todas las noticias