Las empresas de limpieza reducirán un 0,6% su facturación el 2014.

 

El año 2012 alcanzo el 3,9% y el 2,2% el pasado año ( Informe Limpiezas.com)

Publicado por FAMASE el 21/02/2014 (ESP)




Las empresas de limpieza reducirán un 0,6% su facturación este ejercicio, hasta situarla en unos 8.850 millones de euros, con lo que atenuará el descenso que se vienen anotando en los últimos ejercicios, según la firma de análisis de sectores DBK.



La "progresiva mejora de los indicadores económicos" contribuirá, según esta sociedad, a que "a lo largo del año se detenga la caída del mercado" de limpieza, que alcanzó el 3,9% en 2012 y el 2,2% el pasado año.



La "rivalidad" de las compañías con los precios que ofrecen, la contracción en el gasto de las empresas que contratan servicios de limpieza y los ajustes presupuestarios de las administraciones públicas constituyen, según DBK, los factores que afectaron negativamente al sector.



Por segmentos, el área de limpieza interior de edificios constituye el grueso del negocio, dado que, junto con la limpieza de cristales, copa el 70% de los ingresos del sector. Los servicios de limpieza industrial y de medios de transporte ocupan las siguientes posiciones, seguidos de la actividad de desinfección, desratización y desinsectación...leer mas



Publicado por Limpiezas.com


 

>> Ver todas las noticias