La logística vuelve a crecer.

 

Aumenta un 2% en 2013 y las perspectivas de futuro también son positivas.

Publicado por FAMASE el 19/05/2014 (ESP)


El negocio generado por los operadores logísticos en 2013 alcanzó los 3.600 millones de euros, un 2% más que en el ejercicio anterior. Esta cifra incluye los ingresos derivados del almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre las mercancías almacenadas (manipulación, transporte y distribución) y excluye los procedentes de servicios no asociados a operaciones de almacenaje.



Este crecimiento, según las conclusiones del estudio Sector publicado por DBK, deriva del incremento de la subcontratación de las operaciones logísticas, el dinamismo del comercio electrónico, el crecimiento de las exportaciones y el aumento de la producción en algunos sectores como el de la automoción.



Sin embargo, la industria de alimentación y bebidas continúa siendo el primer segmento de demanda, con el 36% del valor del mercado en el último año, la misma cifra que obtuvo el año pasado. Le siguen los sectores de maquinaria eléctrica y electrónica (18%), y de automoción y componentes (16%). .../....



Mas  info y seguir leyendo la publicación original en Logística Profesional


 

>> Ver todas las noticias