Sector Privado en Asia.

 

La tasa de 'privatización' de Corea del Sur está entre las menores en la OECD.

Publicado por FAMASE el 02/06/2014 (ESP)


Seúl, 1 de junio (Yonhap) -- Corea del Sur es uno de los últimos países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) según la tasa de "privatización" de servicios públicos, de acuerdo con un informe de un instituto local de investigación presentado este domingo.



Según el Instituto de Finanzas Públicas de Corea del Sur (KIPF, según sus siglas en inglés), el porcentaje de servicios públicos contratados a empresas privadas fue del 6,8 por ciento del producto interior bruto (PIB), una cifra que coloca a Corea del Sur en la posición 26 entre las 28 naciones analizadas.



La contratación de servicios es una tendencia al alza entre los países industrializados debido a que puede incrementar la competitividad del sector público si las empresas privadas reducen costes y mejoran la calidad.



Según el KIPF, entre las naciones analizadas destacan los Países Bajos en primera posición, con servicios externalizados por valor del 19,4 por ciento de su PIB. En la segunda posición está Finlandia, mientras que Gran Bretaña aparece en tercera posición. ../...Seguir leyendo en la publicación original por Agencia de Noticias Yonhap


 

>> Ver todas las noticias