Facility Management 2014.

 

Nuevas tendencias by TIC

Publicado por FAMASE el 16/06/2014 (ESP)




El FM ha de ser una disciplina en constante evolución para ayudar a las compañías a las que presta servicio a obtener ventajas competitivas, aumentando la satisfacción del cliente final: los trabajadores que utilizan los espacio de trabajo de las empresa a los que el departamento de Facility Management da cobertura.



Los departamentos de Facility Management y las empresas del sector, deben ser conscientes de las tendencias emergentes que aportan valor ayudando a mejorar la eficiencia y eficacia de este sector. Todo tiende a un enfoque de “Strategic FM” mediante la alineación de los servicios de FM con el negocio, para dar lugar a ahorros de costes tangibles, mayor productividad eficiencia y propuestas de valor claras y medibles.



Cloud Computing.



La computación en la nube básicamente consiste en servidores alojados en CPD externos a los que se accede desde Internet pudiendo así atender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso a la información o servicio, mediante una conexión a Internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Sirven a sus usuarios desde varios proveedores de alojamiento repartidos frecuentemente también por todo el mundo. Esta medida reduce los costes y garantiza accesos 24x7.



La adopción de esta tendencia mejorará la gestión realizada con los Building Management System (BMS) que comprenden entre otras las siguientes instalaciones o sistemas:



Detección y extinción de incendios



Control de Acceso e Intrusión



Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)



Sistema de aire acondicionado



Sistema eléctrico



Sistema de iluminación



Sistema de Transporte Vertical



Sistema de Audio y Vídeo



Etc.



Accede al resto de la información original publicado por TIC , desde una vision practica.


 

>> Ver todas las noticias