Las ciudades pequeñas ofrecen muchas ventajas para el outsourcing.

 

Ocho “ciudades secundarias” para establecer operaciones de outsourcing en América Latina.

Publicado por FAMASE el 18/06/2014 (ESP)




Conoce las ventajas de las ocho “ciudades secundarias” más aptas para establecer operaciones de outsourcing en América Latina, según la publicación Nearshore Americas.



Las empresas que recorren el mundo en búsqueda del mejor lugar para instalarse, muchas veces sólo consideran las grandes ciudades dentro de su lista de prioridades. Sin embargo, las ciudades más pequeñas suelen ofrecer ventajas al momento de invertir en la externalización o tercerización de servicios. Nearshore Americas armó un compilado con las ocho mejores “ciudades secundarias” (entre 500.000 y 3 millones de habitantes) en América Latina para la externalización de servicios.



Entre los puntos destacados de las ciudades más pequeñas, la publicación señala que “Los mercados secundarios suelen ofrecer mano de obra y bienes raíces más baratos, altos niveles de talento pero con menos competencia, ciudades más amigables para navegar, y autoridades más receptivas”.



Las ocho mejores ciudades para la inversión en outsourcing son:



La Plata, Argentina: Según el artículo, esta ciudad es “la Boston de América Latina” por su alta concentración de universidades y, por lo tanto, cuenta con oferta de mucho talento.



Florianópolis, Brasil: Destacando el florecimiento de empresas de alta tecnología junto con bajos costos de alquiler, Nearshore Americas cataloga a esta ciudad como la “Silicon Valley de Brasil”.



Valparaíso/ Viña del Mar, Chile: Nearshore Americas precisa que estas ciudades conjuntas cuentan con uno de los puertos más grandes de Sudamérica, una economía robusta a poca distancia de Santiago, y una alta calidad de vida. .../....



Seguir leyendo en la publicación original connect americas


 

>> Ver todas las noticias