#414 ¿Qué es el Outsourcing? Ventajas de la externalización de servicios

 

Ventajas del Outsourcing o subcontratación.

Publicado por FAMASE el 07/07/2014 (ESP)




Muchas empresas, debido a la crisis, no pueden hacer frente a pagar los departamentos de marketing de sus negocios o a los trabajadores que se encargaban de potenciar la marca de la empresa. Por otro lado, muchos emprendedores que empiezan su andadura con nuevos negocios, no tienen el capital suficiente para contratar personal para potenciar y dar a conocer su marca tanto a nivel offline como online. ¿Renunciamos entonces al marketing y publicidad? ¡Eso nunca! sería fracasar seguro. Solución: externalizar los servicios de marketing y comunicación gracias al model Outsourcing.



Podríamos definir el outsourcing como la externalización o subcontratación de servicios que una empresa realiza con otra empresa con el fin de que ésta última se encargue de la gestión de los servicios profesionales que no se pueden gestionar por falta de capital, tiempo, infraestructura… o simplemente se realice por optimización de tiempos, costes…



Aunque existen detractores y defensores de éste modelo de trabajo, está claro que depende mucho del tipo de trabajo subcontratado se vaya a realizar y de la predisposición de la empresa para trabajar bajo ésta modalidad. En éste post nos centraremos en el outsourcing o subcontratación de servicios de marketing, publicidad y comunicación que toda empresa debe realizar para tener visibilidad en el mercado.



Derivado de la crisis financiera global, muchas empresas han prescindido de departamento de marketing o de las personas encargadas de éstas tareas. A consecuencia de esto sumado a la crisis, muchos negocios han visto como su presencia de marca.



Seguir leyendo en la publicación original tusmedios.es


 

>> Ver todas las noticias