Los beneficios del 'outsourcing' tecnológico en la empresa.

 

Outsourcing tecnológico asegura la gestión y mantenimiento de la infraestructura tecnológica de forma óptima.

Publicado por FAMASE el 21/07/2014 (ESP)




Desde la década de los 70, los mercados y los sectores productivos han sufrido una profunda transformación debido al desarrollo de la globalización y a la constante revolución tecnológica. En este contexto, el 'outsourcing' (externalización en castellano), en especial el tecnológico, se ha establecido como una de las fórmulas más eficientes para adaptarse rápidamente a un entorno cada vez más competitivo.



Dejando de lado la generación de economías de escala, existen otras razones tácticas y estratégicas por las que el 'outsourcing' tecnológico es una de las opciones más beneficiosas para las compañías, según Vector ITC Group.



BENEFICIOS DEL 'OUTSOURCING' TECNOLÓGICO



El primero de ellos es que permite a las empresas centrarse en su núcleo de negocio e invertir su tiempo y recursos especializados en sus competencias básicas, es decir, aquellas que les generan valor y aseguran su posicionamiento en el mercado.



La contratación o la formación en TI a los empleados externos suele tener unos costes considerables, pero con una solución 'outsourcing' tecnológico no sólo proporciona a las empresas personal cualificado a un precio competitivo, sino que también aporta una amplia experiencia profesional, algo clave para el desarrollo de proyectos TI dentro de las compañías.



Otra de las ventajas más reconocidas de la externalización es la posibilidad de controlar el coste en TI. Esta cualidad es una de las razones más comunes por la que muchas empresas deciden externalizar sus servicios de TI, tal y como afirman en Vector ITC Group.



 



Leer más en la publicacion original :  Los beneficios del 'outsourcing' tecnológico en la empresa - elEconomista.es  


 

>> Ver todas las noticias