Qué externalizan las empresas.

 

Las PYMES externalizan al ritmo de las grandes empresas.

Publicado por FAMASE el 08/09/2014 (ESP)




El outsourcing se está conformando como un potente instrumento para optimizar los modelos productivos actuales. Una práctica que ya estaba totalmente incorporada en algunas áreas en gran parte de las medianas y grandes empresas.



Dentro de una misma empresa son varias las actividades que pueden ser susceptibles de externalizarse con un proveedor experto. Para los encuestados por Adecco Outsourcing, tres son las grandes áreas que más se externalizan.



En primer lugar, el área más externalizada por las compañías es la de Administración y/o Servicios Generales, así lo afirma el 44,7% de los consultados. Le seguiría la deProducción o de Operaciones, según el 31,3% de los encuestados. Por último, el área comercial, para el 24% de las empresas, sería la tercera que más servicios de externalización demanda.



Dentro de cada área funcional, se demandan a su vez distintos servicios específicos. Así Administración y Servicios Generales reparte su presupuesto entre los servicios de limpieza y seguridad (36,2%), recepción y control de accesos (20,6%), servicio de Prevención de Riesgos Laborales (16,1%), grabación de datos (13,8%) y traducciones (13,4%).



Seguir leyendo en la publicacion original APD


 

>> Ver todas las noticias