Conclusiones del estudio "Empresas 360°.

 

El 70 % de las pymes desaparece tras un siniestro si no están bien aseguradas.

Publicado por FAMASE el 02/10/2014 (ESP)


Tras sufrir un siniestro importante, como un incendio o una inundación, siete de cada diez pymes desaparecen si no tienen un seguro que cubra la paralización de su actividad.



Esta es una de las conclusiones del estudio "Empresas 360° sobre las necesidades de aseguramiento de las empresas españolas", realizado por Mapfre, en colaboración con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), que se ha publicado hoy.



El citado estudio desvela que más de la mitad de las empresas españolas desconocen los costes que supondría la paralización de su actividad durante un periodo de tiempo significativo.



Sólo tres de cada diez compañías tienen contratada una póliza para cubrir las pérdidas reales sufridas por la disminución del volumen de negocio y/o aumento del coste de explotación como consecuencia de un siniestro que paralice total, parcial o temporalmente el negocio.



De ellas, el 43 % tiene cubiertos los gastos permanentes, el 29,8 % recibe una indemnización por cada día que la empresa no esté en funcionamiento y el 27,2 % tiene cubiertos tanto los gastos permanentes como el beneficio neto que deja de percibir durante el tiempo que la empresa está paralizada. ../...Noticia publicada por expansion.com



Continuar leyendo en la publicaciÓn original EXPANSION


 

>> Ver todas las noticias