Famase (FM&S) ha sido adjudicataria del contrato de servicios de limpieza del Grupo Europac

 

La gestión FM de las fábricas de Dueñas (Palencia), Alcolea del Cinca (Huesca), Torrelavit (Barcelona) y su sede central en Alcobendas (Madrid).

Publicado por FAMASE el 31/10/2014 (ESP)




Madrid a 23 de octubre de 2014



Grupo Europac (Papeles y Cartones de Europa, S.A.) ha confiado a Famase (FM&S) el contrato integral de servicios limpieza industrial y técnica, para la totalidad de sus edificios y plantas industriales de España.



El Grupo Europac es un compañía presente en todos los sectores de la industria del papel y el cartón para embalaje, desde la gestión integral de residuos y la explotación forestal como fuente de las materias primas necesarias para la fabricación de papeles reciclado y kraftliner en sus plantas de España, Francia y Portugal, hasta la producción de plancha de cartón y cajas como producto final.



La compañía ha confiado a FM&S el contrato para gestionar los servicios de limpieza integrales en todos sus centros, bajo la disciplina de “Facility Management” (FM) de las fábricas de Dueñas (Palencia), Alcolea del Cinca (Huesca), Torrelavit (Barcelona) y su sede central en Alcobendas (Madrid).



La gestión integral FM del proyecto supone aplicar procesos de calidad homogéneos en todos los centros y estándares de calidad para los métodos de higienización previstos, que afectan a los 95.000 m2 de superficie de los centros de producción & oficinas.



La disciplina Facility Management, junto a los medios propios y previstos para el Grupo Europac, nos permite implantar todos los recursos necesarios externos e internos, para que los procesos de limpieza establecidos cumplan con la garantía y seguridad de los protocolos mundiales de seguridad alimentaria. En consecuencia el objetivo del proyecto es la aplicación de sistemas y procesos de trabajo para colaborar con el cliente en la consecución de la certificación europea denominada “British Retail Consotium (BRC) Global Standard for Food Safety”.



El objetivo de la BRC es  asegurar que se cumplen los requisitos para garantizar la salubridad en todos los procesos de fabricación y distribución, que afectan a los alimentos en toda la cadena alimentaria. Una de las políticas previstas en el proyecto es la elaboración de los programas de higiene PHICC, auditorias mensuales de todos los procesos y mejoras continuas de costes y producción.



Una de las herramientas prevista para el proyecto es el programa GEDOMA (Gestor Documental Office Management), que permite a todos los usuarios acceder a la plataforma online las 24 horas para consultar y hacer seguimiento de toda la documentación y registros generados en todas las plantas.




Según Félix Ruiz, Socio fundador y Gerente de Famase, “estamos implantando sistemas de trabajo en el entorno Facility Management para la gestión integral del proyecto. Como ejemplo nuestro programa GEDOMA, que nos permite acceder a  los resultados e informes del contrato en tiempo real, con el objetivo de mejorar los procesos de calidad. El hecho de tener un único interlocución con el cliente para todos sus centros, nos permite aplicar sinergias y mejoras productivas. Tenemos que conseguir armonizar las acciones y repercutirlas en el cliente, y sobre todo agilizar la comunicación con un único Implant nacional, para todas las fases administrativas, cualitativas y operativas”.




Famase I+D+i Desarrolla los proyectos de mejoras en los campos de investigación, desarrollo e innovación; relacionado con el Facility management y las sinergias de mejoras que esta disciplina debe aplicar dentro del contexto de gestión única e integra.





FM&S Famase Facility Management & Services, es una entidad pionera en actuar como plataforma única de Administradores Externos de servicios generales &Gestión de Proyectos  Integrales, que actúa en todo el territorio nacional. Con el objetivo de gestionar, implantar y aportar una multiplicidad de servicios de aquella actividades de sus clientes que no son su core business dentro del entorno facility management.



Unifica todos los servicios de modo que solo existe un único interlocutor – Implant externo & interno - agilizando, optimizando costes y consiguiendo resultados fruto de la implantación de sistemas de calidad homólogos a sus actividades.



Aportando las herramientas, sus clientes son el arquitecto de sus necesidades, de:



1. Consultores de Medios.



2. Implantación de Servicios Generales.



3. Auditores e Implants de Proyectos



4. Outsourcing empresariales de las actividades no principales.



Para mas info :



www.facilityservices.es



www.famase.eu



www.europacgroup.com


 

>> Ver todas las noticias