El outsourcing es un proceso que puede beneficiar enormemente a ambos negocios.

 

Como gestionar el proceso de outsourcing en las pequeñas empresas por Cinco Días.

Publicado por FAMASE el 10/11/2014 (ESP)




En una pequeña empresa hay ciertos gastos en los que no se puede escatimar si lo que se persigue es el crecimiento del negocio, y uno de estos gastos es el outsourcing o subcontratación externa.



Estas son tres directrices a tener en cuenta antes de llevarlo a cabo:



¿Qué es necesario conocer?



Los gerentes que realizan outsourcing por primera vez suelen dar por sentado que el personal externo es quien debe adaptarse a la cultura de la empresa. Pero, en realidad, se trata de una adaptación mutua, dos negocios que trabajan juntos para generar valor agregado. Intenta conocer los valores y peculiaridades que caracterizan a los proveedores outsourcing de tu localidad, es decir, todo lo relacionado con actitudes y comportamientos en el trabajo.



Por ejemplo, en Filipinas, muchos profesionales trabajan para las empresas BPO (Business Process Outsourcing), porque la trayectoria profesional que pueden conseguir ahí es muy rentable y supone una ayuda para sus familias, proporcionándoles un buen nivel de vida. Aunque el trabajo sea una importante fuente de ingresos, las familia sigue siendo su prioridad. Por lo tanto, las pequeñas empresas se ven obligadas a fomentar la conciliación entre trabajo y vida laboral, especialmente con aquellos empleados que trabajan toda la jornada.../..



 



Seguir leyendo en la publicación original CINCO DIAS


 

>> Ver todas las noticias