Facility Management.

 

Cinco tendencias marcarán la evolución de esta disciplina en las empresas de todo el mundo.

Publicado por FAMASE el 10/02/2015 (ESP)




Según un artículo publicado por la empresa proveedora de servicios de Facility Management, Danihers, para el año 2015 cinco tendencias marcarán la evolución de esta disciplina en las empresas de todo el mundo. Colaboración, sustentabilidad, datos y tecnología, recursos humanos, entrenamiento y outsourcing, así como cumplimiento de  estándares, son los factores que estarán en la cabeza de los profesionales de la industria.



La definición de estas cinco tendencias se baso en información recopilada por la empresa con encuestas a líderes de la industria y a datos suministrados por el Instituto Americano de Ciencias de la Limpieza (AICS).



La primera tendencia marca una necesidad de una mayor colaboración entre los departamentos de FM, IT y Recursos Humanos, en la medida que las empresas están cada vez implementando la gestión de instalaciones de una forma más estratégica y no solo limitándose al rol operacional.



De igual forma, las organizaciones continuarán incluyendo la sustentabilidad en sus metas de negocio, por lo que los Facility Managers deberán investigar e implementar estrategias de sustentabilidad tanto en edificios nuevos como existentes.



Por su parte, mediante el análisis de datos, tales como uso de energía, tendencias de alarma y el historial de mantenimiento, las organizaciones pueden identificar dónde existen problemas y planear mejor cómo solucionarlos. La tecnología le está permitiendo a los Facility Managers gestionar sus edificios como nunca antes.../...



Mas info en la publicacion original Gerencia de Edificios.


 

>> Ver todas las noticias