V Reunión Foro Mujeres FM .

 

IFMA España abre un debate sobre la relación entre los departamentos de compras y de Facility Management.

Publicado por FAMASE el 28/05/2015 (ESP)


 La jornada reunió a expertos de compañías líderes en diferentes sectores, lo que propició una visión completa de la materia.



El debate se centró en la necesidad de  alinear los intereses de los dos departamentos  y en la importancia que, para ambos, tiene el contar con proveedores que  no solo ofrezcan servicios sino que se conviertan en partners que aporten valor.



Madrid, 26  de mayo de 2015.- IFMA-Sociedad Española de Facility Management celebró el pasado viernes 22 de mayo, una nueva sesión del Foro de Innovación en los Servicios. En esta edición, el encuentro se centró en la relación estratégica y de valor entre los departamentos de Compras y Facility Management en las organizaciones.



Durante dos horas, representantes de compañías líderes en diferentes sectores debatieron sobre la interacción estratégica que debe de haber entre ambas unidades de negocio para mejorar y facilitar la operativa y creación de valor en las empresas.  También plantearon la necesidad de que compras conjuntamente con el departamento de FM realice seguimientos a posteriori de la adjudicación para verificar de manera conjunta las mejoras obtenidas.



Además  los participantes, destacaron la importancia de que los proveedores se conviertan en partners que aporten valor y que ayuden a conseguir los objetivos de la compañía a la que prestan sus servicios. “Si Compras y Facility Management funcionaran conjuntamente todo serían beneficios, el problema viene cuando no es así”, aseguró Fernando Redondo, Responsable de este Foro de Innovación en IFMA España.



El foro también sirvió para destacar el buen nivel de los proveedores de servicios de nuestro país con respecto al resto del mundo, aunque insistieron en la necesidad de apostar por la innovación. Por otro lado, también se subrayó la importancia en la  implicación que el Facility Manager debe tener en un proceso de licitación y en cómo las distintas fases de este proceso deben servir para alinear propuestas.



Los participantes también consideraron positiva la ayuda y aportación de consultoras especializadas en determinados casos. En cuanto a las subastas electrónicas, coincidieron que si bien podrían ser validas para la compra de productos, no son la herramienta idónea para la compra de servicios.



El debate fue moderado por Fernando Redondo, responsable de este Foro de Innovación en IFMA España junto con José Andrés Elizaga, y contó con la intervención de Fernando Carneros, Real Estate Portfolio Manager de Microsoft en España y Portugal; Gonzalo Delgado, Head of Property y Director de Inmuebles en Vodafone; Guillermo Montis, Internacional facility manager en Neinver; Laura Redondo, Directora de Compras Corporativas del Grupo Cortefiel; y Patricia Portela, CIO & Real Estate & Compras Generales de Thales Group



“Este tipo de foros nos permiten, además de identificar tendencias y buenas y malas prácticas del sector, establecer un punto de encuentro entre profesionales. Esta edición ha sido un ejemplo más de que contraponer puntos de vista es una magnífica oportunidad para encontrar puntos en común”, afirmó Vicente Redondo, presidente de IFMA España a la conclusión de la jornada.



Información facilitada por IFMA España


 

>> Ver todas las noticias