10 junio día del Facility Management

 

IFMA España recuerda la importancia de los facility managers para que las empresas sean más eficientes.

Publicado por FAMASE el 09/06/2015 (ESP)




Madrid, 9 de junio de 2015.- Con motivo del Día Mundial del Facility Management que se celebra mañana, día 10 de junio, IFMA España recuerda la importancia de una disciplina que engloba diversas áreas y cuyo objetivo es asegurar y gestionar el mejor funcionamiento de los inmuebles y sus servicios asociados, mediante la integración de personas, espacios, procesos y las tecnologías propias de los inmuebles en las empresas y administraciones.



Así, el Facility Management supone el segundo centro de coste para la gran mayoría de las empresas de servicios, después del de personal, y el segundo o tercero para las empresas industriales. Una gestión integral y eficaz de los servicios que forman parte de la oferta del Facility Management, supondría un ahorro de 13.000 millones de euros en España, entre el sector público y el privado. Además, los facility managers diseñan unos espacios y ambientes de trabajo que se adaptan plenamente a las necesidades de los trabajadores, lo que supone un aumento de la productividad de los mismos, que se traduce en un impacto también en la cuenta de resultados de las empresas.



El Día Mundial del Facility Management es una iniciativa de la Asociación Internacional de FM para reconocer el trabajo fundamental que llevan a cabo estos profesionales en las empresas y en los negocios en todo el mundo. Este año, bajo el lema “Construyendo residencia para el Futuro”, la Asociación recuerda el papel del Facility Management para que las empresas sean operativas a través de la mitigación de riesgos, planes de continuidad, sostenibilidad y gestión de la energía. El objetivo es promover la habilidad del FM para adaptarse y responder la realidad cambiante en los negocios, la política, el consumo de energía y los desafíos de las condiciones económicas actuales.



En España, la asociación nacional de los profesionales del Facility Management, identifica nuevas tendencias, realiza trabajos de investigación, ofrece programas de formación y ayuda a la empresa y a los responsables de esta área en el desarrollo de estrategias para la gestión de los recursos humanos y físicos. Las próximas semanas IFMA España tiene previsto una serie de eventos para aumentar el conocimiento de los profesionales del sector en el desarrollo de su labor dentro de la empresa. Entre otros foros, destaca el evento que organiza el próximo  18 de Junio sobre La Importancia del FM en la Rentabilidad de un Activo Inmobiliario.



“El Día Mundial del FM es una excelente oportunidad para que podamos compartir conocimiento, debatir y mostrar experiencias así como para animar a promover nuestra profesión y celebrar los éxitos”, ha declarado Vicente Redondo, presidente de IFMA España.



 Nota de prensa publicada por IFMA



Famase es miembro profesional de IFMA España ( SEFM)


 

>> Ver todas las noticias