La Gestión Logística al Servicio del Cliente.

 

Agenda eventos: Barcelona & Madrid.

Publicado por FAMASE el 13/07/2015 (ESP)




La competitividad de las empresas está centrada en generar valor en la relación con el cliente, mejorando la calidad percibida del producto o servicio prestado pero, cada vez más, en lo que hace que ese producto o servicio sea diferente a otros iguales o parecidos, el servicio percibido por el cliente. Tal énfasis es aún mayor en la prestación de servicios.



La percepción de servicio al cliente está influenciada en gran medida por el desempeño que alcancemos en la gestión logística o de operaciones de la empresa, teniendo una influencia destacada la gestión de las compras de bienes y servicios necesarios para alcanzar ese desempeño. 



Un primer interrogante está en identificar correctamente a qué cliente nos referimos. En productos de consumo podemos distinguir entre al consumidor final y el canal de distribución bien sea físico o a través del e-commerce. En los productos y servicios industriales, conocer las expectativas de los diferentes componentes del interface de la relación proveedor-cliente. En los servicios, valorar las peculiaridades del mismo y cuáles son los factores de satisfacción o disatisfacción desde la perspectiva del cliente.



Los asistentes al curso podrán desarrollar el conocimiento de los factores más significativos y las herramientas necesarias para enfocar sus operaciones logísticas y cumplir o exceder las expectativas de servicio de sus clientes, manteniendo o mejorando el margen operativo y la rentabilidad de su empresa.



Barcelona: 28 y 29 de septiembre de 2015

Madrid: 7 y 8 de octubre de 2015



Mas info y publicación original │ AERCE



 


 

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