Empresas buscarán Facility Managers especializados en el futuro.

 

Los "Facility Managers" de las empresas se deriva de la necesidad de mejorar la gestión de los servicios e implementar un ahorro en los procesos

Publicado por FAMASE el 04/08/2015 (ESP)


La informatización global de los sistemas y el continuo avance en la tecnología harán demandar a las organizaciones Facility Managers especializados en un futuro, lo que convierte a esta profesión en una carrera es que está en alza.



Según la Sociedad Española de Facility Management (IFMA) y su informe de “Profiles 2011 Salary and Demographics Report“, la media anual salarial (salario base más pagas extraordinarias) de un Facility Manager en Estados Unidos fue de 99.578 dólares (91.787 euros), superior a los 91.766 dólares (84.586 euros) en 2007.



Los recién licenciados que entran en la profesión en prácticas o con pocos años de experiencia en Facility Management ganan una media de 65.000 dólares (menos de 60.000 euros) al año, frente a los 56.000 dólares (algo más de 51.000 euros) en 2004.



En España, poco a poco, las empresas empiezan a ampliar sus departamentos de Servicios Generales e incluyen áreas de Facility Management. Actualmente, muchos profesionales con perfiles técnicos, que tienen experiencia en activos inmobiliarios, gestión patrimonial, gestión de servicios, edificación, instalaciones vinculadas a la construcción y gestión energética de edificaciones, ven en el Facility Management una oportunidad.



Por otro lado, las empresas de “recruitment” publican cada vez más ofertas de empleo con la frase “se busca Facility Manager con inglés”. El reclamo de Facility Managers por parte de las empresas se deriva de la necesidad de mejorar la gestión de los servicios e implementar un ahorro en los procesos para aumentar su competitividad y su imagen cara a los clientes y obtener mejor posicionamiento en el mercado.



Mas información en la publicacion original │ Logi News


 

>> Ver todas las noticias