III Encuentro organizado por la revista Facility M&S.

 

7 de julio en Madrid.

Publicado por FAMASE el 14/06/2016 (ESP)


 



La revista Facility M&S, organizadora del evento, celebrará el tercer Encuentro de Facility Management & Services el próximo 7 de julio en la sala auditorio de la sede de Cecabank de Madrid.



Bajo el título, “El Valor añadido en las organizaciones y el alcance en la Smart City” la revista Facility M&S prepara el tercer Encuentro de Facility Management & Services que tendrá lugar el próximo 7 de julio en la sala auditorio de Cecabank de Madrid.



En su objetivo de dinamizar al sector y darle visibilidad la revista comenzó en 2014 convocando al sector a participar en una jornada de mañana en la que abordar los temas más actuales y de interés para los profesionales del Facility Management y sus áreas transversales.



De esta manera, siempre han estado presentes las ponencias y expertos especializados en eficiencia energética, ciudades inteligentes y tecnologías de la información y la comunicación; reuniendo a firmas de primera línea y a usuarios que ejemplificaban con sus buenas prácticas, dando a conocer los modelos de gestión de FM.



Programa de 2016



La tercera convocatoria se dividirá en cuatro paneles titulados: El futuro del FM en la Smart City; Implantación de nuevas tecnologías para la gestión de activos y servicios; Los nuevos modelos de trabajo en el entorno digital actual y de futuro (panel corporativo); y Tendencias del FM.



La ponencia inaugural, (como pueden ver en el programa adjunto al final de esta noticia), correrá a cargo de Vicente Redondo, presidente de IFMA España, sobre “La estrategia y aportación de valor del FM en las organizaciones”.



Por otro lado, usuarios de la talla de Airbus Group, Xerox y Mondelez;  expertos como José Antonio Txeira, director general de Innovación en el Ayuntamiento de Santander,  Eduardo Nuñez, consultor estratégico de FM y Mónica Soto, miembro del consejo asesor de Work Place Conference (WPC), entre otros, conforman el excelente programa de ponencias.





El III Encuentro Facility M&S se celebra gracias al patrocinio de: Ferrovial Servicios, Tesa Assa Abloy, Iron Mountain y Acciona Services; el copatrocinio de: Grupo Sifu, Claro Sol FS, Grupo Clece y Construcía; asimismo cuenta con la colaboración de Crea Soluciones Inteligentes e IFMA España.



Galardonados en la II Edición



Al término del encuentro, tendrá lugar la solemne entrega de la II Edición de los Premios Nacionales de Facility M&S.



El Consejo Técnico Asesor (CTA), Jurado de los Premios, reunido bajo la presidencia de Juan Díez de los Ríos decidió, tras un exhaustivo estudio, análisis y debate de las distintas candidaturas, otorgar los siguientes reconocimientos:



Premio al Mejor Proyecto en FM&S a Ilunion Facility Services por su proyecto llevado a cabo en el cliente Al Campo. El Jurado ha reconocido la valía de este proyecto de gestión e involucración del Facility Manager desde el comienzo del mismo. Un proyecto que implica la integración de personas con algún tipo de discapacidad (en lo que radica la fortaleza de la compañía) y la tecnología, apostando por sumar capacidades y responsabilidades –dando nuevas competencias- a una persona con un nivel más técnico. Es decir apoyando la promoción de personas.



Además, destacaron la preocupación del grupo por analizar y conocer otros mercados, buscando las buenas prácticas desarrolladas fuera de nuestras fronteras.



El Premio a la Innovación en FM&S ha recaído en Tesa Assa Abloy por su solución de control de accesos a través del smartphone. El Jurado señaló su inclusión en las nuevas tecnologías, en el IoT (el internet de las cosas, en español). Teniendo en cuenta que se trata de una empresa que viene del mundo de la cerrajería, se trata de otra forma, innovadora, de hacer las cosas; es una evolución importante. Es gestión e integración de las TIC, insistieron.



Mas informacion en la publicacion original Revista FM&S


 

>> Ver todas las noticias