Generar confianza aumenta la productividad en los negocios.

 

Conclusiones del Foro Mujeres FM bajo el título “Cómo incrementar la confianza con tu cliente”.

Publicado por FAMASE el 29/07/2016 (ESP)




La confianza de los clientes es un elemento básico para la buena marcha de cualquier organización. IFMA España, Sociedad Española de Facility Management, ha destacado las claves para lograr este objetivo en el Foro Mujeres FM bajo el título “Cómo incrementar la confianza con tu cliente”.



Tras la bienvenida al Foro, que corrió a cargo de Lorena García-Espada (directora del foro y miembro de la Junta Directiva de IFMA España), ha tomado la palabra Patricia Portela, CIO & Re Manager en Thales España.



Durante la jornada se ha debatido cómo aquellos pilares fundamentales en nuestra vida privada deben trasladarse a nuestra vida profesional. Valores tan importantes como la sinceridad, complicidad, honestidad y empatía deben formar parte de nuestra relación con los clientes



“La confianza es fundamental para establecer relaciones a largo plazo. Proveedores y clientes deben formar un equipo para un lograr un nivel de confianza que se traducirá en un menor coste y una mayor velocidad” ha afirmado patricia Portela.



Por su parte Raquel Cruz, directora de de IFS en ISS Facility Services y miembro de la Comisión de Comunicación de IFMA España, ha añadido la importancia de esa confianza bidireccional y cómo debe labrarse a través del tiempo, ya que “la generación de esa confianza es además un factor muy importante en el momento en que se produzca una crisis ya que supone una implicación de ambas partes”.



La sesión ha concluido con el caso práctico de Janseen Cilag (Johnson & Johnson) donde Carolina Ossa, directora de compras de la compañía, ha explicado la importancia del factor confianza entre proveedores y clientes para lograr los mejores objetivos y una influencia directa en la productividad.



Publicació original ORH


 

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