El sector logístico ha cerrado 2016 con un nuevo récord.

 

Cataluña bate otro récord de contratación logística en 2016.

Publicado por FAMASE el 30/01/2017 (ESP)




El sector logístico ha cerrado 2016 con un nuevo récord de contratación en Cataluña, al alcanzar los 773.000 metros cuadrados. Por segundo año consecutivo, se bate el récord de contratación en el mercado catalán, superando en un 45% los datos registrados en 2015.



Según datos de CBRE, la segunda corona de Barcelona fue la que registró mayor contratación, con un 45% del total, con operaciones destacadas como la ocupación por parte de Mango de una nave de nueva construcción de 121.000 metros cuadrados en Lliça d’Amunt. Respecto a la primera corona, el 87% de la contratación corresponde a proyectos llave en mano, como el del nuevo centro logístico de 200.000 metros cuadrados de Amazon, situado en el polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat.





Para el director nacional de Industrial y Logística de CBRE, Alberto Larrazábal, estas cifras se sustentan en «el auge» del comercio electrónico, «el aumento de las exportaciones» y «el incremento del consumo», lo que confirma, a su juicio, que «cada vez más empresas ven a Barcelona como el nuevo hub logístico del sur de Europa».



Esta situación, «unida a la evidente falta de espacios», según la consultora, contribuyen también a la subida de las rentas prime en Barcelona, que se han incrementado en un 4% en 2016, hasta alcanzar los 6,50 €. De cara a este año, CBRE espera que esta tendencia continúe.



Mas info en la publicación original │ Logistica Profesional


 

>> Ver todas las noticias