Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí Multisectorial en Tánger

 

Famase participara el próximo día 17 y 18 mayo.

Publicado por FAMASE el 15/05/2017 (ESP)


 





La Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger organiza una nueva Edición del Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí Multisectorial en Tánger.



Esta cita, impulsada por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Embajada de España en Rabat, Oficina Económica y Comercial en Rabat y Casablanca, tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo de 2017,en el Hotel Villa de France de Tánger.



¿POR QUÉ TÁNGER?



Tánger es la Capital de la Región de Tánger, Tetuán y Alhucemas, es también 2º Capital Industrial de Marruecos, y donde está ubicado el primer sector exportador de Marruecos, el sector de la Automoción. Tánger es también la principal locomotora del desarrollo económico de esta región,  gracias al volumen importante de inversiones extranjeras ubicadas en ella.



En menos de  10 años, Tánger se ha convertido en una plataforma atractiva para los inversores extranjeros, donde la administración ha iniciado una reactivación económica con el fin de integrarla en la economía nacional.



La proximidad geográfica a Europa, el marco legal y el tratamiento fiscal favorable al comercio y a la inversión, hacen del mercado marroquí un emplazamiento adecuado para los proyectos de las empresas españolas, que se interesan por las necesidades y oportunidades del mercado local.



Así mismo, la creación de zonas francas de exportación, el acondicionamiento de nuevos parques industriales, la construcción del puerto Tánger Med, la Marina y el puerto deportivo de Tánger, además de la creación de grandes Centros Comerciales, la implantaciones de Hoteles de alta gama   o la concesión de la gestión de algunos servicios públicos al sector privado, varios de ellos a empresas españolas, son algunos de los proyectos que ya están en marcha en Tánger y que contribuyen al establecimiento de condiciones favorables para los inversores interesados en esta zona.



OBJETIVO DEL ENCUENTRO



El Encuentro tiene como principal objetivo, facilitar la identificación de oportunidades de negocio, de inversión y de cooperación empresarial.



El  Encuentro  está  orientado  principalmente para  aquellas  empresas  sin  experiencia  previa  en  un determinado mercado, que necesita introducir su producto y/o servicio, con conocimiento de los mejores



canales de distribución a través de la organización de agendas de contacto con posibles colaboradores,



para potenciar su entrada en el mercado de destino o asegurar la buena puesta en marcha de su proyecto de inversión en Marruecos.



¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?



El Encuentro está concebido para todo tipo de empresas que consideran la posibilidad de iniciar o consolidar en Marruecos una actividad con cierta vocación de permanencia, contemplando para ello fórmulas orientadas a la inversión y cooperación empresarial.



SERVICIOS OFRECIDOS



La Cámara pone a su disposición la solución que más se adapte a las necesidades de su participación.



Ponencias,



En el marco del acto de Presentación de la Misión,  se llevará a cabo una serie de Intervenciones de mano de expertos en la materia, especializados en diversos campos. Dicha actividad tendrá lugar el miércoles 17 de mayo de 2017.



Agendas de Contactos:



Nuestra Cámara elaborará una agenda individual de contactos a todas las empresas participantes en el Encuentro. La elaboración de dicha agenda, se realizará teniendo en cuenta el perfil solicitado por las empresas españolas, y la realización de dichas agendas se efectuará el  jueves 18 de mayo de 2017.



Servicio de información comercial y sobre inversiones,



Durante el período de organización de la Misión, así como durante la celebración de la misma, las empresas participantes contarán con la asesoría de nuestra Cámara sobre cuestiones diversas relativas al comercio y a la inversión extranjera en Marruecos.



Documentación,



Se entregará documentación de base sobre la inversión en Marruecos además de informes y notas sectoriales donde se analizan las principales variables de su sector en el país y sus perspectivas de futuro.



Informacion original publicada por la Camara de Comercio Española en Tanger




 

>> Ver todas las noticias