Observatorio de la siniestralidad en España.

 

Informe interanual 2016-2017 del índice de accidentes de trabajo

Publicado por FAMASE el 04/09/2017 (ESP)


 



El observatorio de la siniestralidad en España ha publicado el informe interanual 2016-2017 del índice de accidentes de trabajo por sectores.



A modo de resumen se puede observar:



ÍNDICE DE INCIDENCIA DE LOS ACCIDENTES DE TRABAJO POR SECTOR



Agrario: el índice de incidencia total aumenta respecto al periodo anterior considerado (3,3%), debido al aumento de los índices de incidencia de accidentes mortales (9,3%) y accidentes leves (3,4%). Sin embargo, disminuye el índice de incidencia de accidentes graves (-0,1%)



Industria: el índice de incidencia total disminuye respecto al periodo anterior considerado (-0,1%); descienden los índices de incidencia de accidentes leves (-0,1%) y mortales (-26,2%). Por el contrario, el índice de incidencia de accidentes graves asciende (2,8%).



Construcción: el índice de incidencia total aumenta (3,4%), debido fundamentalmente al aumento en el índice de incidencia de accidentes leves (3,4%) y graves (3,8%), mientras que el índice de incidencia de mortales se mantiene estable.



Servicios: el índice de incidencia disminuye con respecto al periodo anterior considerado (-1%), con descenso de accidentes leves (-1) y graves (-3,2%) y ascenso de los accidentes mortales (4,8%).



El informe recoge la siguiente estructura que puede ser consultada en la fuente original o acceder a nuestra librería pulsando sobre la imagen o bien accediendo desde News & Library junto al resto de documentos.



1. METODOLOGÍA



2. INFORME DE SINIESTRALIDAD



3. TABLAS Y GRÁFICOS



a. Accidentes de trabajo, población afiliada e índices de incidencia



b. Accidentes de trabajo por sector y gravedad



c. Índice de incidencia por sector y gravedad



d. Evolución anual de los índices de incidencia



e. Accidentes de trabajo e índices de incidencia por Comunidad Autónoma



f. Evolución anual de índices de incidencia por Comunidad Autónoma




 

>> Ver todas las noticias