VI Rencontre Hispano-Marocaine de l’Industrie Textile & Habillement

 

Famase-Ferronol sera présent lors de la réunion d'affaires, nous espérons pouvoir vous accueillir - Tanger 15-16 novembre

Publicado por FAMASE el 14/11/2017 (E-F)


 





FRENCH Rencontre Hispano-Marocaine de l’Industrie Textile & Habillement, sous l'égide du Ministère de l’Economie et de Compétitivité d'Espagne ainsi que les bureaux économiques et commerciaux de l’Ambassade d’Espagne à Rabat et avec le soutien des institutions et organismes officiels espagnols et marocains du secteur.



La dite rencontre est prévue pour les 15 et 16 novembre prochains, et aura lieu à l’Hôtel Hilton Garden Inn City Center.



Cette action s’inscrit dans le cadre de la promotion de l’investissement espagnol au Maroc, et a pour objectif de permettre la rencontre des entreprises espagnoles et marocaines, en vue de favoriser l’identification des projets d’intérêt commun et des possibilités de coopération commerciale.



Famase-Ferronol sera présent lors de la réunion d'affaires, nous espérons pouvoir vous accueillir



ESPAÑOL El sector textil es un sector estratégico para la industria nacional representa un 5% de la producción industrial, el  7% del valor añadido del sector industrial y emplea  cerca del 27% de la población activa en la industria, asimismo, el sector contribuye con el 24% de las exportaciones marroquíes:



-  Cifra de negocios de exportación 2016: 32,3 Mil millones de dírhams



-  Volumen de negocios mercado local estimado en: 45 mil millones de dírhams en 2015, con el objetivo de llegar a realizar 90 mil millones de dirhams en el año 2025.



-  1.100 empresas producen mil millones de piezas al año de la siguiente manera:



Subcontratación: 600 millones de piezas,



Co-contratación: 300 millones de piezas,



Colecciones propias: 100 millones de piezas.



Con el objetivo de sacar un máximo rendimiento a su potencial y establecer un crecimiento sostenible, el estado ha desarrollado una amplia solución, que incorpora tanto la exportación como el mercado nacional, un objetivo marcado en el marco del Plan de Aceleración Industrial 2014-2020.



Los ecosistemas, piedra angular del plan de aceleración industrial 2014-2020, están destinadas a promover el desarrollo integral de los Sectores industriales, con el principal objetivo de integrar el tejido industrial local en torno a las principales empresas del sector, mediante el fomento de la creación de partenariados con las PYMEs,



Las primeras desempeñando el papel de locomotora e indicando perspectiva y visibilidad y los segundos, aportan creatividad, sentido de la innovación y dinamismo



En este marco,  el sector textil y confección se ha dotado de seis ecosistemas en el marco del Plan de aceleración Industrial 2014-2020. Se trata de las filiales: Denim, el Fast Fashion, los distribuidores industriales de marcas nacionales, el Punto, textil de hogar, y textil para uso técnico.



Se pretende que estos primeros 6 ecosistemas aporten 100.000 nuevos puestos de trabajo para el 2020, generarán 5 billones de dirhams adicionales al sector y llevarán a cabo 70 proyectos de inversión.



A este efecto, el mercado presenta un plan de desarrollo con un sistema de incentivos que incluye un conjunto de medidas de apoyo a la inversión, de carácter fiscal, financiero, jurídico y social. Que cuenta con una amplia red de acuerdos de libre comercio con la Unión Europea, Estados Unidos de América y el mundo árabe, con acceso a un mercado de más de mil millones de consumidores.



Asimismo, se acaba de lanzar un proyecto de posicionamiento para el sector textil, confección y cuero en la región de Tánger-Tetuán-Alhucema. Se trata de la plataforma Nassij Med, que se extiende sobre una superficie de más de 500ha y mediante la cual se pretende crear 50.000 nuevos puesto de trabajo.


 

>> Ver todas las noticias