El outsourcing de Recursos Humanos debe orientarse a la consecución de los objetivos de la empresa

 

"Puede suponer a la organización una reducción de costes operativos de entre un 15% y un 25%"

Publicado por FAMASE el 21/10/2011 (ESP)


 Recursos Humanos RRHH Press - Externalizar el departamento de Recursos Humanos no es simplemente contratar la gestión de las nóminas o de la selección de personal a un tercero, sino delegar en expertos externos a la organización todas aquellas áreas que son competencia de este departamento.



Entre externalizar solo determinadas áreas o el total de las funciones de este departamento, la segunda opción no solo beneficiará a la empresa u organización por la reducción de costes en este departamento, sino que le permitirá aumentar su competitividad generando beneficios al negocio.



Según Carme Castro, fundadora del especialista en Business Process Outsourcing (BPO) en Recursos Humanos Kainova, “el principal objetivo de este servicio está orientado a los resultados, a la contribución del departamento de recursos humanos a la consecución de los objetivos de la empresa”.



La clave del éxito de un servicio de BPO en RRHH está en su implicación en la organización para garantizar resultados, es decir, en el retorno de la inversión. Así, La externalización en expertos del departamento puede suponer a la organización una reducción de costes operativos de entre un 15% y un 25%, y un incremento paralelo en la calidad del servicio.



El BPO en RRHH también se convierte en una fuente de valor añadido cuando permite a la empresa u organización focalizar sus esfuerzos en su negocio y redistribuir el esfuerzo de su equipo humano entre otras áreas funcionales de las empresas.



La externalización de los Recursos Humanos permite al capital humano de la organización incrementar el tiempo que dedica a la dirección del negocio, permitiéndole aprovechar más su potencial y su talento. En definitiva, focalizar su potencial en su negocio, del que son los máximos expertos, y, en consecuencia, incrementar los beneficios.



Publicado en _Viernes, 21 de Octubre de 2011 01:53 RRHH Press


 

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